Conexión?

Llego a mi casa luego de un viaje en el cual me conecto de alguno manera con temas relacionados a los Mayas. Pongo el CD que José me regaló en el equipo de música. Era de cantos aborígenes.

Al escucharlo, mi hijo Nachito de 5 años me dice “eso es antiguo”.
Me sorprende la palabra "antiguo" que usa. Quizás en otro momento lo hubiese dejado pasar, sin embargo esta vez me sentía alerta a lo que él me pudiese decir al respecto.

Entonces le repregunto que quería decir con qué es antiguo.
Me dice “es algo como lo de las pirámides”. Me quedé asombrado.

Luego Nachito dice “yo esa música la conozco de antes”.
Me vuelve a sorprender.
Le pregunto “de donde?”.
Y él sólo me responde...“De hace mucho, No sé”.


Al otro dia al levantarnos vuelvo a poner el CD y Nacho me dice "me traes una hoja así te muestro las pirámides?".

Llevé la hoja. Estaba esperando que dibuje un típico triángulo...
Me sorprendí realmente mucho al ver que empezó a dibujar piedra por piedra para así formar su pirámide.

No comments: