Uno en Todo


Uno vive en un barrio, en una ciudad, en un país, en un continente, en un mundo, en un sistema solar, en una galaxia, en un quién sabe qué.
Uno es minúsculo en todo esto, uno es en eso tanto como una bacteria en un organismo, tanto como un insecto en un país, tanto como una hoja en un árbol.
Uno es muy poco. Hay planetas, hay cometas, hay asteroides, hay galaxias. Y además de todo eso, creo que hay otras dimensiones, dimensiones que algunos relacionan con ángeles, otros con fantasmas o quizás con gnomos o algún otro ser especial. Pónganle el nombre que quieran, pero algo hay.

Si yo fuera una bacteria, como vería al mundo?. Mi mundo sería un órgano, un sistema de órganos o alguna otra cosa pequeña (realmente no sé demasiado sobre biología) Ahí terminaría. Entendería que hay algo más o no pero nunca lograría llegar a conocerlo. Creo que lo mismo le pasa al hombre en el universo. Sigue conociendo, sigue investigando pero siempre hay algo más, nunca termina. Todo surge de algo. Todo es causa de algo. Pero el todo no tiene final. Y es tan incompresible…

Te das cuenta que quizás tu simplemente eres un elemento de un planeta, que quizás a su vez es sólo una pelota viviente de algo más grande.
Así como un microorganismo vive en un sistema de órganos dentro de ti, nosotros vivimos dentro de un sistema solar que simplemente es parte de algo más. Y ese algo más es parte de otro algo más.
Todos nosotros vivimos dentro de algo más, dentro de algo que no podemos ni podremos nunca comprender (por lo menos hasta morir). Pero de algo estoy seguro, aunque nos creamos importantes, todos nosotros somos algo muy minúsculo.

Así que vivamos eso, vivamos el ser parte de algo, vivamos el saber que formamos parte de algo más grande. No nos creamos tan importantes porque no lo somos. Somos un engranaje de algo más. Somos sólo una pieza.
Seamos humildes, busquemos disfrutar de eso. De ser parte del todo porque ese todo, creo que es Dios.

No comments: